COMO TODOS LOS AÑOS...

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿BUSCAS TRABAJO?








Muchos jovenes hoy en dia buscan trabajo en diferentes sitios... para poder juntar algo de dinero pra estudiar o simplemente por las necesidades de esta vida, yo no soy ajeno ajeno a ese
tema desde muy chico e trabajado y en muchas cosas desde trabajar en una tienda comun y corriente hasta trabajar en un supermercado grande y muy reconocido. pero ese no es el caso, el caso es que cuando uno se encuentra sin trabajo busca por muchos medios y uno de los mas usados es el internet... eh creado este bloke para poder ayurte a encontrar paginas te estare dando algunas sugerencias y tips que te ayudaran mucho asi como me ayudaron ami para poder salir triunfador en una entrevista de trabajo...

CONSEJOS DE UNA AMIGA







¿Nerviosa? Un poco. Tenía 21 años, así que trató de vestirse de acuerdo a su edad, pero siempre conservando el buen gusto y la formalidad. Un pantalón negro, una blusa blanca manga larga, un collar negro y sobrio, tacones altos y maquillaje natural.
Llegó hasta las instalaciones que esperaba sería su nuevo centro de trabajo, caminó directamente hacia el escritorio donde una joven amable le dijo que esperase un momento. Quince minutos después estaba frente a su entrevistador, trató de esconder los nervios y empezó a contestar las preguntas.
“Era mi primera entrevista de trabajo, así que sí estaba ansiosa. Pero poco a poco fui sintiéndome más cómoda y pude hablar tranquila sobre el trabajo que me esperaba”, cuenta Indira Mercado, una joven de rasgos fuertes, altura imponente y una tez blanca que resalta su negra cabellera. Mercado consiguió el trabajo y fue asistente del vicepresidente de la compañía por dos años y medio.
Si usted quiere conseguir el éxito a la hora de buscar un empleo, debe tener en cuenta los detalles determinantes en una entrevista laboral. Veamos paso a paso algunos de esos detalles:
1. Indira aseguró que la “buena presentación” fue importante en su cita laboral. Así lo confirma Karla Argüello, de la Academia Eleganza: “Uno debe ir vestido según el puesto que quiere ocupar. A una entrevista se debe ir nítido. Cuidar el pelo, las manos, el aliento, el maquillaje, los zapatos, si andas planchado, si andas afeitado...”, explica. En cuanto a colores, dice que se deben evitar los llamativos y preferir el uso del negro, beige o azul.
2. En la entrevista, su comportamiento dirá mucho de usted, por eso debe tener mucho cuidado en cómo actúa. Argüello recomienda omitir gestos que indiquen nerviosismo como tocarse el cabello o tronarse los dedos. Se debe apagar el teléfono celular para prevenir que suene en un momento inoportuno y hacer uso de la buena educación y los modales.
3. El currículum tiene un peso vital en su entrevista. Gonzalo Zapata, especialista en Recursos Humanos, explica que las preguntas que se le hacen al entrevistado serán de acuerdo con el currículum que presenta. Argüello sugiere que se presente en un formato estándar, que esté actualizado, en blanco y negro, en una carpeta beige y que el tamaño de la letra sea mediano.
4. Consejo importante: nunca hablar mal de los trabajos o jefes anteriores. “El lenguaje que se use tiene que ser el adecuado de acuerdo con el entrevistador”, expresa Argüello. Y Zapata agrega que “las personas de reclutamiento hacen que vos te expresés, así ven el tipo de persona que sos y saben si el puesto te corresponde. Si buscan a alguien para servicio al cliente, la persona debe tener facilidad de palabra; si es para el área administrativa, el interesado debe manejar con propiedad su área de conocimientos”.
5. Otro punto básico es saber “vender” sus aptitudes y cualidades. Argüello lo explica claro: “hay que saber explotar las cualidades. La imagen de una persona la catalogás en diez segundos, así que hay que causar una excelente primera impresión”. Zapata expresa que la honestidad es muy importante. “Se debe ser humilde, aún si se tienen diez mil maestrías, hay que dejar a un lado la pedantería”, concluye.
ACA LES DEJO UN VIDEO DONDE SE LE EXPLICA UN POCO MEJOR...





HAY MUCHAS PAGINAS QUE MUESTRAN UN SIN LIMTE DE LISTA DE REQUERIMIENTO DE EMPLEOACA LES DEJO LAS Q AMI ME AYUDARON MUCHIZIMO...


-WWW.APTITUS.PE

-COMPUTRABAJO.COM.PE


OJALA LA INFORMACION DADA EN ESTE BLOG LES HAYA AYUDADO EN ALGO. TE DESEO MUCHIZIMA SUERTE EN TU BUSQUEDA DE TRABAJO Y BENDICIONES A TU VIDA... PABLO AZURIN G.








lunes, 30 de agosto de 2010

LA MARIHUANA




"LA FAMOSA HIERVA"

La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai,desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio
COSUMO

Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo a delirios y pánico.

Ahora, trucos para quedarmás volado hay muchos. Hay uno en donde la hierba se moja con algún líquido, formalina o vaselina, que la transforma en una pasta.Así, cuesta más que se prenda y se consume más lento y quedai más volado.

Otro, que es bueno, y que yo lo hacía en mis tiempos de carrete, es agarrar un cogollo común y corriente y ponerlo en un papel de aluminio con un poco de agua. Ese paquetito, debes enterrarlo bajo tierra, en algún lugar húmedo en donde llegue el sol. Uno o dos días después, lo sacas y te darás cuenta de que la marihuana está 'podrida' y ha formado un moho que te deja ultravolado. Así hacen los tipos de hierba llamados punto rojo, o purple point. Aunque igual tienes que tener cuidado porque quedas muy volado.
También están las pipas de agua. Que se pueden hacer incluso con botellas de plástico, y te dejan muy volado porque es mucho el humo que bota la hierba.


Las mejores maneras de reducir el riesgo de fumar marihuana son:

  • El uso de plantas de cannabis con alto contenido en THC.
  • El uso de cannabis puro. A veces se consume el cannabis con tabaco u otras hojas secas. Este procedimiento debe ser evitado con el fin de minimizar la inhalación de humo procedente de material vegetal.
  • El uso de pipas. Las pipas son superiores a los cigarrillos en algunas ocasiones en las que ellas permiten el consumo de pequeñas cantidades de cannabis de alta pureza. El porcentaje de alquitrán en el humo es reducido por condensación en las paredes de la pipa. Las pipas deben ser limpiadas frecuentemente. Las pipas de agua son inferiores a los cigarrillos y deben ser evitadas.
  • El uso de Marihuana que esté libre de adulterantes y contaminantes naturales. Sólamente la Marihuana libre de enfermedades debe ser recolectado y secado.
  • El uso de sistemas de inhalación que reducen el incremento de alquitranes . Gieringer testó vaporizadores que calentaban marihuana hasta 180-190°C vaporizando el THC por debajo del punto de ebullición de la celulosa y de otros materiales vegetales. La producción de hidrocarburos policíclicos se redujo. El mejor vaporizador acumulaba 10 partes de alquitrán por 1 de cannabinoides, los cigarrillos de cannabis alcanzaban una proporción de 13 a 1 de media y las pìpas de agua de 27 a 1 . Así pues, el mejor el mejor vaporizador lograba alrededor de un 25 % más que un cigarrillo sin filtro,, mientras que las pipas de agua eran peores que los cigarrillos. El uso de filtros en un cigarrillo de marihuana no presentaba ventajas dado que no filtran el alquitrán, pero sí los cannabinoides. Por lo tanto el porcentaje se reducía alrededor de un 30 % comparado con un cigarrillo sin filtro.
  • En un nuevo estudio Gieringer fue capaz de demostrar que la combustión de productos se reducía substancialmente usando otro vaporizador. El elemento utilizado producía THC a una temperatura de 185°C mientras eliminaba completamente el benzeno, tolueno y naaftaleno. Se producía un incremento significativo de benzeno alrededor de los 200º C, mientras que la combustión se daba en torno a los 230º C o superior.Trazas de THC eran evidentes con temperaturas tan bajas como 140º C. El monóxido de carbono y los alquitranes se reducían de manera cuantitativa en el vaporizador, pero no se cuantificaron en este estudio. Sin embargo, se supuso una importante disminución de hidrocarburos aromáticos policíclicos dado que el cannabis vaporizado emitía un delgado vapor gris y el material vegetal residual que quedó presentaba un color con apariencia entre verde y verde marrón "tostado", mientras que la muestra empleada produjo un humo espeso y se convirtió en cenizas.
  • La combinación de uso oral e inhalación. En algunas indicaciones, un régimen combinado de medicación oral con cannabis o THC con una medicación inhalada a demanda puede ser útil para reducir los riesgos del humo y una posible sobredosis con la medicación oral.




LOS MALDITOS VIRUS

__________________________________________

"LOS MALDITOS VIRUS"

Como muchos lo sabemos hoy en dia en el mundo del cibernauta "EL VIRUS" a sido el peor enemigo q hemos tenido, los hay de todos tipos: los q buscan sabotear el ordenador, esos los q borran informacion, los q te asen pasar muchos malos ratos, te asen perder el tiempo... etc, etc, etc.
Pero oh! Dios mio tenemos el anti-virus.... la pregunta es seran tan eficientes "los anti-virus" que digamos....
Si buscamos antivirus encontraremos una infinidad de nombres y ventajas desde los mas famosos hasta de los que nunca hemos oido hablar nunca...

A continuacion te presentamos una lista de software antivirus, por estos tienes que comprar el software, es decir, no son gratituos. Pero como usuarios tenemos otras dos alternativas que son: los anivirus gratuitos y antivirus online

McAfee:

El sistema de seguridad McAfee ofece diferentes herramientas como por ejemplo el personal firewall plus, virus scan, privacy service y secutiry center. Cada una de ellas es para diferentes necesidades de negocio o personales.

Sophos:

Con este software el equipo puede tener escaneados programados o en tiempo real, eliminando las posibilidades de que los virus se extiendan o dañen los datos almacenados. Usuarios remotos y de portátiles ya no tienen por qué ser considerarse un punto débil y con Remote Update se actualiza automaticamente sin necesidad de preocuparse por ello.

Panda Software:

Ofrece herramientas para plataformas com windows y linux. Con herramientas que evitan la propagación de códigos maliciosos que utilizan la vulnerabilidad, parándolos directamente en la puerta de entrada del correo electrónico a la empresa y reduciendo, de esta manera, las alertas que los usuarios reciben o la saturación de los buzones de los servidores. Tiene una version especial para universitarios un área en la que podrán utilizarse las nuevas y exclusivas herramientas gratuitas desarrolladas por Panda Software para la lucha contra los virus informáticos.

Per Antivirus:

Detecta y elimina virus en Visual Basic Scripts, Java Scripts, HTML, etc. bajo formatos .VBS, .EXE, .COM, .BAT, .SHS, .PIF, .SCR, etc. de doble extensión, archivos ocultos, tambien lo hace en archivos comprimidos en formato ZIP, el más empleado en la transmisión de información vía Internet, correo electrónico o entre diferentes equipos. Detecta y elimina virus activos en memoria, destruyendo cualquier tipo de proceso viral oculto en áreas privilegiadas del sistema operativo, permitiendo un mejor rendimiento y eficacia en la velocidad de desinfección. Integración a MS-Exchange (Server y Cliente), MS-Outlook, Outlook Express, Pegasus Mail, y Lotus Notes (Domino Server), que intercepta los mensajes de correo y revisa antes de que el usuario los abra y lea, eliminando los virus en los archivos anexados, si es que los hubiere.

Proland:

Sus productos protector plus antivirus son eficientes y fiables, estan disponible para windows y plataformas Exchange Server. Ofrece una base de datos de los virus mas recientes para asegurar la proteccion de los datos y actualiza el antivirus de las estaciones de trabajo atraves de la red.

Symantec:

Es una de las empresas lideres en cuanto a software antivirus se refiere, scanea el correo electronico y el trafico de la web. Ofrece soluciones de seguridad globales ya sea empresariales y para usuario domestico.

Norman:

Es un software antivirus que ofrece un amplio rango de herramientas para el control de virus, para integrarla en cada plataforma como OS/2, Windows 95/98/Me, Windows NT/2000/XP/2003, Novell NetWare, MS Exchange, Lotud y Linux. Este antivirus puede identificar y remover todos los tipos de virus incluyendo los sectores de arranque sin que se tenga que reiniciar el equipo con un disquette limpio.

BitDefender:

La gama BitDefender proporciona protección antivirus para los puntos esenciales de acceso a una red, protegiendo las puertas de enlace, los servidores de Internet, de correo y de archivos y también incluye soluciones antivirus para los usuarios individuales.

Authentium:

Authentium ha desarrollado soluciones de autentificacion y seguridad en los datos de tu empresa, para ambientes de redes y desktop. Tiene un scanneo rapido de virus, una protección dinamica de virus y un completo manejo centralizado para mantener a salvo tu información.

NOD32 de eset:

NOD32 Anti-Virus System logra un adecuado balance entre el desarrollo actual de los sistemas anivirus y la protección efectiva contra los peligros potenciales que amenazan tu computadora, ejecutándose sobre distintos sistemas operativos como Microsoft Windows 95 / 98 / Me / NT / 2000 / XP, así como en una importante variedad de servidores de correo basados en ambientes UNIX. Virus, gusanos y otros códigos maliciosos son mantenidos a distancia de los valiosos datos contenidos en tu equipo, mediante avanzados métodos de detección, para proporcionar una protección superior incluso sobre aquellos que todavía no han sido desarrollados y/o catalogados.

Antivírus Gratuitos

Ademas de las opciones por las que tenemos que pagar, podemos disponer de una serie de alternativas gratuitas para mantener nuestra computadora libre de virus. En algunos casos su interfaz no es tan agradable y completa, su nivel de confiabilidad y de detección es muy satisfactorio y alto.

Antivir Personal Edition:

Este software antivirus es desarrollo de una empresa Alemana llamada H+BEDV, y no obstante es gratuito, ofrece buenas herramientas y funciones, puede actualizarse de manera automática por Internet. Solo lo podemos encontrar disponible en ingles y aleman, tiene una interfaz un poco primitiva. Incluye escudo residente, detección de virus de macro y asistente de actualización.

Avast:

Es otra de las opciones disponibles en antivirus gratuitos, este es un producto checo. Tenemos que registrarnos como usuarios cada 14 meses, aunque sea gratuito y nos haran llegar una clave para la instalación. Ofrece la protección a cualquier cuenta de correo.

Clam Antivirus:

Este es un antivirus de código fuente abierto en C, que se distribuye mediante licencia GNU GPL2, usa la base de datos de Open Antivirus, recolecta información sobre códigos maliciosos. Esta disponible par plataformas como Linux, Solaris FreeBSD, MAC OSx, Risc 6000, AIX, e Intel.

AVG Antivirus System Free:

Desarrollado por una empresa Checa, y ofrece funcionalidades como AVG resident Shield, E-mail Scanner, Boot-up Scanner y el AVG control center. E una de las mejores soluciones gratuitas en antivirus que podemos encontrar.

Antivírus Online

Las empresas de software antivirus ofrecen este servicio por que les permite acceder a informacion de los virus mas recientes y con mas precencia en Internet. Una recomendación muy importante es desactivar cualquier otra aplicación antivirus para no causar conflictos.

PC Pitstop:

Tras la instalación de unos ficheros, nos ofrece la posibilidad de realizar tres chequeos diferentes del sistema. Escaneo total de la máquina, escaneo rápido (solamente examina los ficheros que son objetivo frecuente de virus: sector de arranque, directorio raíz,...) o escaneo de los directorios y ficheros que se le sean especificados.

McAfee Freescan:

Lo que hace el escaneo en linea es un control Active X que bajamos de internet. Y tenemos que registrarnos como usurios. Una vez que se carga la interfaz, podremos escoger entre tres opciones de escaneo: disco duro (c:), Mis documentos y Los sistemas del Sistema Operativo. Tenemos que tener Active X habilitado para poder usarlo.

Trend Micro:

Como la mayoria de antivirus en linea, tendremos que permitir la instalacion de algunos archivos para que el scaneo en linea funcione. Un ventaja de Trend Micro en comparación con otros antivirus en linea es que podemos elegir de manera muy sencilla que parte del disco duro revisar, incluso disquettes y discos compactos. Solo requerimos Internet Explorer 4.0 o superior, o Netscape 3.01 o superior.

Panda Active Scan:

Este antivirus online nos ofrece funciones similares a las halladas en RAV, como la posibilidad de revisar el disco duro, los documentos personales, el correo electronico, pero solo para outlook y exchange, un disquete o el sistema completo. Lo podemos encontrar en version español.

Kaspersky:

Este antivirus es un poco limitada, tenemos que seleccionar un archivo de nuestro disco duro que consideramos que esta infectado. No escanea directorios, asi es que si queremos revisar varios archivos debemos crear un ZIP o un RAR, pero no mayor a MB.

OpenAntivirus:

Es el proyecto de desarrollo de un antivirus de código abierto, con licencia GNU, como Linux. Uno de sus componentes, VirusHammer es un antivirus de escritorio. Desarrollado en Java, debe funcionar en cualquier computadora con JRE 1.3. La forma más sencilla de usarlo es en línea, para lo cual necesita descargar Java WebStart. Aún está en fase de desarrollo y los patrones de virus no se actualizan con demasiada frecuencia.