COMO TODOS LOS AÑOS...

sábado, 4 de diciembre de 2010

el uso de biberones y chupones pude causar problemas de lenguaje


Los transtornos pueden ser simples problemas de pronunciación o implicar serias dificultades, como el tartamudismo o la imposibilidad de usar y entender el lenguaje. Estas patologías pueden tener distintas causas, como lesiones neurológicas o el labio leporino.

Los científicos de Chile trabajaron con niños de entre 3 y 5 años. Por un lado, estudiaron su salud y el desarrollo de su lenguaje y, por otro lado, hablaron en profundidad con sus padres para averiguar cómo se desarrolló su alimentación y el hábito de chupar desde su nacimiento hasta el momento de la investigación.

En primera instancia, encontraron que las familias que esperaron 9 meses antes de pasar del amamantamiento al biberón redujeron el riesgo de que su hijo desarrolle algún tipo de problemas del lenguaje.En cambio, los bebes que se chuparon el dedo o usaron un chupete por más de tres años tenían tres veces más posibilidades de sufrir trastornos del lenguaje.

La doctora Clara Barbosa, la principal autora de la investigación, consideró que estas constataciones son importantes por el aumento en el uso de los biberones y los chupetes en las últimas décadas.

“Estos resultados sugieren que extender la costumbre de chupar una mayor cantidad de tiempo después del amamantamiento puede tener efectos no deseados en el desarrollo del lenguaje en niños pequeños”, afirmó la experta.

CURIOSIDADES DEL CIGARRILLO



A pesar de eso existen miles y miles de fumadores a nivel mundial. Aquí en 10 Puntos te presento 10 Curiosidades acerca de los cigarros.
  1. Desperdicios. En las grandes ciudades los desperdicios de cigarrillos representa uno de los principales problemas de basura para el medio ambiente.
  2. Largo plazo. Pueden pasar hasta 12 años antes de que una colilla de cigarro se degrade.
  3. No solo fumas tabaco. Cuando fumas estas consumiendo mas de 4mil sustancias activas (sin contar el tabaco) que componen el cigarro.
  4. Otros ingredientes. Los cigarros también contienen alquitrán, benceno, radón y urea. El primer compuesto es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina a los pulmones.
  5. Nicotina. Utilizada antiguamente como veneno para matar ratas. Este es el principal responsable de que el cigarro sea tan adictivo.
  6. Cada vez mas nicotina. La nicotina contenida en varias de las marcas de cigarros más vendidas en el mundo está en aumento. Se encontró un incremento de hasta el 11 por ciento en la cantidad de esta sustancia presente en un cigarro.
  7. Ojo con la disfunción eréctil. Los hombres que fuman son más susceptibles a sufrir disfunción eréctil. Quienes fuman menos de diez cigarros al día tienen 16 por ciento más posibilidades de tener problemas de erección que quienes no fuman.Quienes fuman entre 11 y 20 cigarros al día, aumentan su riesgo hasta un 36 por ciento. Quienes consumen más de 20 cigarros diariamente incrementan este riesgo en un 60 por ciento.
  8. Producto muy vendido. Ya vimos que los cigarros son el 2do producto mas vendido a nivel mundial (Los 10 productos más vendidos en el mundo). Los cigarros son el producto unitario mas vendido en el planeta.
  9. Producción y Distribución. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 5.2 billones de cigarros son manufacturados cada año en todo el mundo.
  10. Poca regulación. Los cigarros son uno de los pocos productos que están fuera de las regulaciones de salud y calidad estándares. Sus productores ni siquiera están obligados a incluir todos sus componentes en sus cajetillas.