COMO TODOS LOS AÑOS...

jueves, 13 de enero de 2011

ESTORNUDO A LA ITALIANA

UN ITALIANO QUE RECIBIÓ UN TIRO EN LA CABEZA ESTÁ RECUPERÁNDOSE LUEGO DE HABER ELIMINADO LA BALA POR LA NARIZ CON UN ESTORNUDO.

THETRVCKITOSVR


Darco Sangermano, de 28 años, recibió una bala de calibre .22 mientras paseaba con su novia por Nápoles en pleno festejo de fin de año. Esta ciudad es notoria por sus negligentes formas de celebrar que incluyen pirotecnia casera y armas de fuego.

El proyectil ingresó por su sien, pasó por detrás del ojo y se alojó cerca de las vías nasales. Increíblemente no le ocasionó ningún daño mayor.

Fue trasladado al hospital en una ambulancia minutos después de medianoche. Mientras esperaba a ser atendido estornudó y la bala salió de su fosa nasal derecha. El doctor Guglielmo Ramieri explicó que su hueso temporal desaceleró la trayectoria de la bala que rodeó su globo ocular por detrás sin impactarlo directamente.

CORTAR PASTILLAS PUEDE SER PELIGROSO

¿SABÍAS QUE CORTAR LAS PASTILLAS PUEDE SER PELIGROSO?


Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esto puede tener “consecuencias clínicas graves” para los pacientes.Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, dicen los investigadores en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).

La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas.“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señala.

“Sin embargo, la división de pastillas a menudo resulta en tamaños desiguales y una cantidad sustancial del fármaco puede perderse durante la división”.”Nos gustaría que los fabricantes farmacéuticos introdujeran una mayor variedad de dosis y formulaciones líquidas para que la división de pastillas se vuelva cada vez más innecesaria”, dice.

Nina Barnett, especialista de la Real Sociedad Farmacéutica señala que los farmacéuticos en ocasiones recomiendan dividir las pastillas, pero sólo porque no hay ninguna otra alternativa disponible.
“Existen situaciones en las que los pacientes requieren una dosis demedicamento que sólo puede ser obtenida cortando la pastilla. Esto puede ser porque no hay dosis líquida disponible o porque otra forma de suministro no es aceptable para el paciente”, señala la experta.