COMO TODOS LOS AÑOS...

sábado, 29 de enero de 2011

COMO DESLIGARCE DE LOS AMORES ENFERMIZOS Y NO CAER EN EL INTENTO




Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. El miedo a perder la fuente de seguridad y/o bienestar las mantiene atadas a una forma de tortura pseudoa morosa, de consecuencias fatales para su salud mental y física.

Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Es como si todo el sistema psicológico se adormeciera y comenzara a trabajar al servicio de la adicción, fortaleciéndola y evitando enfrentarla por todos los medios posible.

Lenta y silenciosamente, el amor pasa a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable. Y a pesar del letargo afectivo, de los malos tratos y de la constante humillación de tener que pedir ternura, la persona apegada a una relación disfuncional se niega la posibilidad de un amor libre y saludable; se estanca, se paraliza y se entrega a su mala suerte.

No importa qué tipo de vínculo tengas, si realmente quieres liberarte de esta relación que no te deja ser feliz, puedes hacerlo. No es imposible.

Si aprendes a ser realista en el a mor, si te autorrespetas y desarrollas autocontrol, habrás empezado a gestar tu propia revolución afectiva.

REALISMO AFECTIVO significa ver la relación de pareja tal cual es, sin distorsiones ni autoengaños. (...) Analizar honesta y abiertamente el "dar y tomar" a moroso es el requisito primordial para allanar el camino hacia una relación afectiva y psicológicamente placentera. Sin embargo, en la práctica las personas apegadas a relaciones afectivas perniciosas esquivan constantemente los hechos.

El realismo afectivo sugiere que debemos partir de lo que verdaderamente es nuestra vida a morosa. Lo que es, y no lo que nos gustaría que fuera.

Si logramos comprender la relación en el aquí y ahora, sin pretextos ni evasivas, podremos tomar las decisiones acertadas, generar soluciones o comenzar a despegarnos.


DISTORCIONES COGNITIVAS que impiden alcanzar la posición realista en nuestra relación amorosa

Enumeraremos las distorsiones cognitivas que nos impiden ver nuestra relación amorosa con realismo afectivo"; es decir, pensamientos que no nos permiten comprender la relación adecuadamente.

"Si estás en una relación enfermiza y tienes miedo de dejarla, o has perdido a la persona que amas y no eres capaz de aceptarlo, es probable que utilice alguno de los dieciocho pensamientos perturbadores" que se señalan a continuación. Son engaños que emplea la mente para intentar salvar un amor perdido, "no importa qué tan inconveniente o dañino sea, la adicción afectiva no mide consecuencias. Es ciega por naturaleza."

Excusar o justificar el poco o nulo amor recibido:

1. "Me quiere pero no se da cuenta"
2. "Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme"
3. "Ésa es su manera de amar"
4. "Me quiere, pero tiene impedimentos externos"
5. "Se va a separar"

Minimizar los defectos de la pareja o de la relación:

6. "Nadie es perfecto" o "Hay parejas peores"
7. "No es tan grave"
8. "No recuerdo que haya habido nada malo"

No resignarse a la pérdida (1). Creer que todavía hay a mor donde no lo hay:

9. "Todavía me llama", "Todavía me mira", "Todavía pregunta por mí"
10. "Todavía hacemos el amor"
11. "Todavía no tiene otra persona" o "Todavía está disponible"
12. "Se va a dar cuenta de lo que valgo"

No resignarse a la pérdida (2). Persistir tozudamente en recuperar un amor perdido:

13. "Dios me va a ayudar", "Me hice echar las cartas" o "Me hice la carta astral"
14. "Intentaré nuevas estrategias de seducción"
15. "Mi amor y comprensión lo curarán"

No resignarse a la pérdida (3). Alejarse, pero no del todo:

16. "Voy a dejarlo poco a poco"
17. "Sólo seremos a migos"
18. "Sólo seremos amantes"

"Todos obedecen a la misma necesidad: retener la fuente de apego mediante el autoengaño".

"Si logras observar las cosas como realmente son, dejando las parcialidades y las mentiras a un lado, tus esquemas irracionales comenzarán a tambalear. Aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. La liberación afectiva y la ruptura de los viejos patrones de adicción no toleran la anestesia, porque las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta. Además, tal como decía Jalil Gibrán: "Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?".

viernes, 28 de enero de 2011

GOOGLE CENSURA BUSQUEDAS PIRATAS



Los usuarios que intenten realizar búsquedas que contengan las palabras BitTorrent, torrent, uTorrent, RapidShare o MegaUpload verán a partir de ahora que GOOGLE no completa automáticamente las palabras ni tampoco genera automáticamente los resultados.

Diario Ti: Este procedimiento es resultado de un acuerdo al que ha llegado Google con la industria estadounidense del entretenimiento, representada por RIAA (Recording Industry ASSOCIATION of America) y MPAA (Motion Picture Association of America).

Desde hace tiempo, ambas organizaciones han presionado a Google y otros buscadores, instándolos a tomar medidas que dificulten a sus usuarios la búsqueda de material ilegal en Internet.

La nueva censura ha generado críticas por considerarse que los resultados de los servicios de torrents no siempre apuntan a material ilegal.

Dos ejemplos de lo anterior; es decir, de uso legítimo de torrents, son Ubuntu y OpenOffice.org. Algunos canales de televisión y proveedores de contenidos también publican parte de su material vía torrents.

Con todo, es un hecho que la mayoría de los torrents apuntan a PELICULAS,
 música, SOFTWARE y juegos pirateados, lo que sería la razón que llevó a Google a participar en su censura. 

Prácticamente todas las combinaciones de frases que incluyen la palabra "torrent" han sido eliminadas de las funciones auto complete y búsqueda instantánea de Google. El sistema continúa generando resultados de torrents, legítimos e ilegítimos, al hacer una búsqueda manual, "a la antigua". 

En otras palabras, el efecto de la nueva medida de Google es equivalente a cero. 

Fuentes: TorrentFreak.com y Techcrunch.com

domingo, 23 de enero de 2011

LADRONES INHALAN RESTO DE UN HOMBRE CREMADO PENZANDO QUE ERA COCAINA



Los sujetos robaron de la casa de una mujer la urna, además de equipos electrónicos y joyería.

Ladrones inhalaron los restos cremados de un hombre y dos perros creyendo erróneamente que habían hurtado drogas ilegales, dijeron asistentes del comisario de Florida.  

Las cenizas fueron robadas el 15 de diciembre desde la casa de una mujer en el pueblo de Silver Springs Shores, en el centro de Florida. 

Los ladrones se llevaron una urna con los restos de su padre y otro contenedor con las cenizas de sus dos perros raza Gran Danés, junto a equipos electrónicos y joyería, dijo el despacho del comisario del Condado Marion.  

Los investigadores se enteraron de qué sucedió con las cenizas después de que arrestaron a cinco adolescentes por su relación con otro intento de robo en una casa cercana la semana pasada.  'Los sospechosos confundieron las cenizas con cocaína o heroína. Pronto descubrimos que los sospechosos inhalaron parte de las cenizas creyendo que estaban inhalando cocaína', dice el reporte del comisario.  

Una vez que se dieron cuenta de su error, los sospechosos discutieron devolver las cenizas restantes, pero decidieron lanzarlas a un lago porque creyeron que sus huellas digitales estaban en los contenedores, dijo el portavoz del comisario Judge Cochran.  Buzos de la policía intentaban recuperar las cenizas. Los sospechosos fueron encarcelados por varios robos y otros cargos

SUENA CELULAR EN PANZA DE UN COCODRILO

...THETRVCKITOSVR...



KIEV.- El cocodrilo en "Peter Pan" era feliz escuchando el tic-tac del reloj despertador que se tragó, pero un cocodrilo en Ucrania no tiene tanta suerte. 

Gena, un cocodrilo de 14 años en el acuario de Dnipropetrovsk, se niega a comer y parece aletargado desde que tragó un teléfono celular que dejó caer la mujer que intentaba fotografiarlo. 

Los empleados del acuario no le creyeron a Rimma Golovko, una madre veinteañera, cuando denunció que el saurio se había tragado su teléfono. 

"Pero entonces el teléfono empezó a sonar y el sonido venía del estómago de nuestro Gena, entonces comprendimos que no mentía", dijo Alexandra, una empleada que no reveló su apellido por no estar autorizada a hacer declaraciones. 

Golovko dijo que fue culpa suya. Extendió el brazo para tomar una foto de Gena cuando abría la boca y dejó caer su teléfono Nokia al agua. 

"Debería haber sido una foto espectacular, pero no resultó así", dijo. 

Golovko está resignada a perder su teléfono, pero quiere recuperar la tarjeta SIM que contiene fotos y sus contactos telefónicos. 

El problema es mayor para el cocodrilo, que no come ni mueve el intestino desde hace semanas y luce deprimido y dolorido. 

El veterinario jefe de Dnipropetrovsk, Oleksandr Shushlenko, dijo que le tomarán una radiografía la semana próxima si se niega a seguir comiendood. Una operación quirúrgica para retirar el teléfono sería el último recurso, ya que la curación de los reptiles es lenta.