COMO TODOS LOS AÑOS...

viernes, 1 de abril de 2011

TEORIA CONTINGENCIAL

TEORIA CONTINGENCIAL DE LA ADMINISTACION
LA ADMINISTRACIÓN CONTINGENCIAL
La teoría contingencial enfatiza en que no hay nada absoluto en las organizaciones ni en la teoría administrativa: todo es relativo y siempre depende algún factor. El enfoque contingencial explica que hay una relación funcional entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativa apropiadas para alcanzar eficazmente los objetivos de la organización. En esta relación funcional, las variables ambientales se consideran variables independientes en tanto que las técnicas administrativas se toman como variables dependientes. En realidad no existe causalidad directa entre estas variables pendientes e independientes ya que el ambiente no genera las técnicas administrativas. En vez de la relación causa-efecto, entre las variables independientes ambiente y las variables administrativas dependientes, existe una relación funcional del tipo "si... entonces", mediante la cual es posible alcanzar los objetivos de la organización.


 La relación funcional entre las variables independientes y dependientes -implica que haya una relación de causa-efecto, pues la administración es activa y no depende pasivamente del ambiente cuando se aplica la administración contigencial. Ante todo se buscan relaciones funcionales entre el ambiente independiente y las técnicas administrativas dependientes que mejoren la eficacia de la práctica la administración contingencial. En el enfoque contingencial hay un aspecto pro-activo y no meramente reactivo; en este sentido, puede denominarse enfoque "si-entonces". El reconocimiento, el diagnóstico y hi adaptación a la situación muy importantes para el enfoque contingencial; sin embargo, no son suficientes. Las relaciones funcionales entre las condiciones ambientales y las prácticas administrativas deben identificarse y especificarse constantemente.


APORTES A LA ADMINISTRACIÓN


 Algunos creen que el desarrollo del enfoque de contingencias con su énfasis situacional y la  integración del entorno en la teoría y práctica administrativa, animará al gerente a utilizar las varias escuelas de administración en su trabajo. Dicho de otra manera, una mayor consideración acerca de los aspectos ambientales y situacionales de un problema dado, sugerirán un mayor uso de las diferentes escuelas en la solución de ese problema.  Las contribuciones pertinentes de las varias escuelas de administración proporcionan así un método amplio, moderno y práctico para el estudio y la práctica de la administración.


 IMPORTANCIA


 La Escuela de contingencia busca comprender y explicar el modo como funcionaban las empresas en diferentes condiciones, que varían de acuerdo con el ambiente o contexto que la empresa escogió para operar.  Esto significa que estas condiciones son dictadas "desde afuera" de la empresa; es decir, desde su ambiente.  Tales contingencias externas pueden considerarse como oportunidades o como imperativos o restricciones que influyen sobre la estructura y los procesos internos de la organización.


VENTAJAS
-Permite  verificar que mucho de lo que ocurre en las organizaciones es consecuencia de lo que ocurre fuera de ellas, en el ambiente externo.


-Permite  estudiar los ambientes y la interdependencia entre la organización y el ambiente. Las organizaciones escogen sus ambientes y después son condicionadas por ellos.


 DESVENTAJAS


-El conocimiento del ambiente se volvió vital para la comprensión de los mecanismos organizacionales. 


-El análisis ambiental es bastante precario aún, y se requiere mucha investigación en el futuro.


-La teoría contingencial es eminentemente ecléctica e integradora, pero al mismo tiempo, relativista y situacional.


-En algunos aspectos parece que está teoría es mucho más una manera relativa de ver el mundo, que una teoría administrativa propiamente dicha.



тнeтrvcĸιтoѕvr™

espero un comentario por lo menos...XD

miércoles, 30 de marzo de 2011

FORMULA DEL IF PARA MACRO

FUNCION IF ESTA FACIL APRENDAS LOCOS


PARA LA GENTE DE SENATI CERCADO PARA Q NO TENGAN PRETEXTOS DE NO HACER LA TAREA... JAJAJAJA
AQUI LES DEJO UN EJEMPLO DE COMO USAR EL IF EN MACRO WENO AMI MANERA...



IF TEXTBOX1="ALINZA LIMA" THEN
TEXTBOX2="GRONE"
ELSE
IF TEXTBOX1="UNIVERSITARIO" THEN
TEXTBOX2="CABRO"
ELSE
TEXTBOX1="OTRO CLUB"
TEXTBOX2="NO EXISTEN"
END IF
END IF


 SENATI CERCADO 303... 2011


me voy a meter un tiro por que creo q estoy haciendo un suicidio pero bueno que viva el compañerismo aca les dejo la sintaxis del boton "calcular" espero que sean algo creativos y modifiquen algo por que si no ya saben todos los que tengan igualito vuelan con cero "0" por que el profe no es sano y se puede dar cuenta confio en su habilidad... 



Private Sub CommandButton2_Click()


If TextBox4 = "FORD" Then
TextBox9 = 30


Else
If TextBox4 = "AMAZON" Then
TextBox9 = 40
Else
TextBox9 = 80
End If
End If
TextBox11 = Val(TextBox9) * Val(TextBox10)
If TextBox8 = "BONO" Then
TextBox12 = Val(TextBox11) * 0.12
Else
If TextBox8 = "EFECTIVO" Then
TextBox12 = Val(TextBox11) * 0.13
Else
TextBox12 = Val(TextBox11) * 0.14
End If
End If
If TextBox8 = "BONO" Then
TextBox13 = Val(TextBox11) * 0.1
Else
If TextBox8 = "EFECTIVO" Then
TextBox13 = Val(TextBox11) * 0.11
Else
TextBox13 = Val(TextBox11) * 0.12
End If
End If
TextBox14 = Val(TextBox11) - Val(TextBox12) + Val(TextBox13)
End Sub




тнeтrvcĸιтoѕvr™

espero un comentario por lo menos...XD


-DEJA TU COMANTARIO-



Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:

                                                                     

martes, 29 de marzo de 2011

LEY SECA A SOLO 24 HORAS DE COMICIOS

ESCUCHAR AUDIO


En las condiciones actuales la aplicación de la Ley Seca perjudicaría en 55 millones de soles por cada jornada electoral a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, comunicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
En diálogo con RPP Noticias, comentó también que serían entre 20 mil y 25 mil los locales afectados en su facturación de esos fines de semana. Dichos cálculos se analizaron en el marco del Plan Zanahoria.
Asimismo, los perjuicios no solo alcanzan a los empresarios y consumidores, sino también a los trabajadores y a los mismos taxistas. Canales indicó que aproximadamente "20 mil trabajadores de la actividad turística dejan de percibir las propinas que compensan sus sueldos y 30 mil taxistas también pierden 30 dólares diarios por la famosa norma".
Por tanto, Canales propuso que la restricción se traslade a las 06:00 am de día sábado, uno antes de los comicios generales, y que se reduzca a solo 24 horas.
Para tal fin, indicó que existe un proyecto de ley en el Congreso, el mismo que se discutirá el jueves. No obstante, de aprobarse recién ingresaría en efecto para próximas elecciones.
Agregó que en países vecinos no existe Ley Seca electoral, sino tan solo algunas restricciones referentes a la venta callejera de licor.

PPK RENUNCIA A NACIONALIDAD NORTEAMERICANA


Candidato mostró documento entregado hoy a la Embajada de EE.UU. y estimó que el trámite estará concluido en 15 días
El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta mañana a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Surco para entregar la solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense.
A su salida, Kuczynski mostró el referido documento firmado a la prensa. “El trámite que he realizado es la continuación del trámite que empecé hace un par de meses y está firmado y recibido por el cónsul (...) allí se dice que entiendo las consecuencias de renunciar a la nacionalidad de EE.UU.”, explicó.
También indicó que la diligencia “no tiene ninguna consecuencia tributaria” porque él paga sus impuestos en Perú y EE.UU.
QUÉ SE VIENE
El candidato dijo que tras la presentación del mencionado documento el trámite está casi concluido. “Falta todavía un procedimiento más, podría estar concluido en 15 días”, agregó.
PPK también precisó que no fue necesaria la entrega de su pasaporte estadounidense debido a que este quedará anulado una vez que concluya el proceso.

TEORIA ESTRUCTURALISTA

TEORIA ESTRUCTURALISTA... PABLO AZURIN G
TEORIA ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACION.

ORIGENES DE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA:

Oposición que surgio entre la teoria tradicional y la teoria de las relacioneshumanas.
La necesidad de visualizar la organización como unidad social y compleja donde interactuan los grupos sociales.
La influencia del estructuralismo en las ciencias y sus repercusiones e n el estudio de las organizaciones.
El estructuralismo esta enfocado hacia el todo y para la relacion de las partes en la constitución del todo.

UNA SOCIEDAD DE ORGANIZACIONES:

El estructuralismo se amplio al estudio de las interacciones entre los grupos sociales.
Esto los llevo a pasar por procesos de desarrollo a lo largo de de 4 etapas:
Etapa de la naturaleza: etapa en la cual los factores naturales constituyen la base unica de subsistencia de la humanidad.
Etapa del trabajo: los elementos de la naturaleza se transforman a partir del trabajo.
1.-Etapa del capital: el capital se prepondera sobre la naturaleza y el trabajo.
2.-Etapa de la organización: la naturaleza, el trabajo y el capital se someten a la organización.
Esta conlleva varias   etapas:
El universalismo de a edad media.
El socialismo economico y social de los siglos 18 y 19.
El socialismo.
La actualidad.

LAS ORGANIZACIONES.

La teoria estructuralista se concentra en el estudio de las organizaciones. Estas se consideran unidades sociales.
Los estructuralistas se enfocan en organizaciones complejas por causa de los retos que esas imponen al analisis organizacional.

EL HOMBRE ORGANIZACIONAL.

La teoria estructuralista enfoca al hombre organizacional como aquel que desempeña diferentes papeles en varias organizaciones.
El hombre moderno u organizacional necesita tener las siguientes caracteristicas de personalidad:
1.-Flexibilidad: frente a los diferentes cambios que ocurren el la vidamoderna.
2.-Tolerancia: para evitar el desgaste emocional.
3.-Capacidad de posponer las recompensas: compensar el trabajo rutinario...
THETRVCKITSVR*

lunes, 28 de marzo de 2011

HUGO SOTIL: ALIANZA GANARA EL CLASICO 2-0




Hugo Sotil expresó su confianza en que el próximo clásico del fútbol peruanoculmine con  triunfo de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes por 2-0.

La ex gloria de selecciones peruanas resaltó el desempeño de las jóvenes promesas blanquiazules y afirmó que le causarán más de un dolor de cabeza a la defensa crema.

"Doy el marcador pues tengo la seguridad que nuestros muchachos son superiores, pasan por buen momento y es el compromiso preciso para el destape total de los potrillos, que volverán  ‘locos’  a los defensores de los rivales, especialmente a Carlos Galván quien es un tronco", apuntó el ‘Cholo’ en declaraciones al portal oficial de Alianza Lima.

Sotil recordó a los actuales jugadores de íntimos que él jamás perdió un clásico y por ello espera aconsejó a los íntimos jamás permitirse una caída ante el eterno rival.

Es una tradición desde los tiempos del maestro Alejandro Villanueva. Ellos tienen calidad y están en la obligación de ratificarla en la fiesta del fútbol”, culminó.