COMO TODOS LOS AÑOS...

domingo, 5 de junio de 2011

DETECTAN CEDULAS MARCADAS EN LOCAL DE BOTACION



Piura: Detectan cédulas marcadas en local de votación en La Matanza
WWW.TEKACE.TK
Fueron 66 cédulas las marcadas a favor de la agrupación Fuerza 2011, las cuales debieron ser destruidas y reemplazadas para continuar con el proceso electoral.
En el distrito de La Matanza, en la provincia piurana de Morropón, se levantó un acta tras detectarse que se habían marcado 66 cédulas de votación a favor de la agrupación política Fuerza 2011, en la mesa de votación 16749, en la institución educativa 14986 “María Parado de Bellido”.
Hasta el lugar, se hizo presente personal de las oficinas descentralizadas de ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, quienes procedieron a romper las cédulas marcadas y levantar un acta, donde se responsabilizó del hecho a la personera legal de dicha agrupación, Carmen Elisa Ramírez Mendoza.
Después de lo ocurrido, se procedió a reponer las cédulas para continuar con el proceso de votación, bajo la supervisión de la Fiscal de Prevención del Delito de Chulucanas, Laura Saavedra Sánchez y el representante de la OEA, Luis María Duarte.

ENCUENTRAN CARAMELO DE FUERZA 2011 EN CENTRO DE VOTACION


La Libertad: Encuentran caramelo de Fuerza 2011 en centro de votación
RPP / Maricarmen Ballena
El hecho se registró en la Institución Educativa, José Sevilla Escajadillo, en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo.
Un caramelo con propaganda de la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza 2011 fue hallado en el piso de la Institución Educativa José Sevilla Escajadillo por personeros de la agrupación Gana Perú.
Haydee Montalvo, presidente del Segundo Jurado Electoral Especial, expresó a RPP Noticias que los fiscalizadores iniciaron la investigación donde se conoció que estos caramelos fueron repartidos en los exteriores de dicho local de votación.
Agregó que conjuntamente con el Ministerio Público recaban información necesaria para determinar a los responsables de esta falta e invocó a evitar este tipo de propaganda que enturbia el proceso electoral.
Es uno de los dos locales de votación en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo. En ese lugar se instalaron 37 mesas de sufragio para cinco mil 716 electores.