COMO TODOS LOS AÑOS...

lunes, 30 de agosto de 2010

LA MARIHUANA




"LA FAMOSA HIERVA"

La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai,desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio
COSUMO

Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo a delirios y pánico.

Ahora, trucos para quedarmás volado hay muchos. Hay uno en donde la hierba se moja con algún líquido, formalina o vaselina, que la transforma en una pasta.Así, cuesta más que se prenda y se consume más lento y quedai más volado.

Otro, que es bueno, y que yo lo hacía en mis tiempos de carrete, es agarrar un cogollo común y corriente y ponerlo en un papel de aluminio con un poco de agua. Ese paquetito, debes enterrarlo bajo tierra, en algún lugar húmedo en donde llegue el sol. Uno o dos días después, lo sacas y te darás cuenta de que la marihuana está 'podrida' y ha formado un moho que te deja ultravolado. Así hacen los tipos de hierba llamados punto rojo, o purple point. Aunque igual tienes que tener cuidado porque quedas muy volado.
También están las pipas de agua. Que se pueden hacer incluso con botellas de plástico, y te dejan muy volado porque es mucho el humo que bota la hierba.


Las mejores maneras de reducir el riesgo de fumar marihuana son:

  • El uso de plantas de cannabis con alto contenido en THC.
  • El uso de cannabis puro. A veces se consume el cannabis con tabaco u otras hojas secas. Este procedimiento debe ser evitado con el fin de minimizar la inhalación de humo procedente de material vegetal.
  • El uso de pipas. Las pipas son superiores a los cigarrillos en algunas ocasiones en las que ellas permiten el consumo de pequeñas cantidades de cannabis de alta pureza. El porcentaje de alquitrán en el humo es reducido por condensación en las paredes de la pipa. Las pipas deben ser limpiadas frecuentemente. Las pipas de agua son inferiores a los cigarrillos y deben ser evitadas.
  • El uso de Marihuana que esté libre de adulterantes y contaminantes naturales. Sólamente la Marihuana libre de enfermedades debe ser recolectado y secado.
  • El uso de sistemas de inhalación que reducen el incremento de alquitranes . Gieringer testó vaporizadores que calentaban marihuana hasta 180-190°C vaporizando el THC por debajo del punto de ebullición de la celulosa y de otros materiales vegetales. La producción de hidrocarburos policíclicos se redujo. El mejor vaporizador acumulaba 10 partes de alquitrán por 1 de cannabinoides, los cigarrillos de cannabis alcanzaban una proporción de 13 a 1 de media y las pìpas de agua de 27 a 1 . Así pues, el mejor el mejor vaporizador lograba alrededor de un 25 % más que un cigarrillo sin filtro,, mientras que las pipas de agua eran peores que los cigarrillos. El uso de filtros en un cigarrillo de marihuana no presentaba ventajas dado que no filtran el alquitrán, pero sí los cannabinoides. Por lo tanto el porcentaje se reducía alrededor de un 30 % comparado con un cigarrillo sin filtro.
  • En un nuevo estudio Gieringer fue capaz de demostrar que la combustión de productos se reducía substancialmente usando otro vaporizador. El elemento utilizado producía THC a una temperatura de 185°C mientras eliminaba completamente el benzeno, tolueno y naaftaleno. Se producía un incremento significativo de benzeno alrededor de los 200º C, mientras que la combustión se daba en torno a los 230º C o superior.Trazas de THC eran evidentes con temperaturas tan bajas como 140º C. El monóxido de carbono y los alquitranes se reducían de manera cuantitativa en el vaporizador, pero no se cuantificaron en este estudio. Sin embargo, se supuso una importante disminución de hidrocarburos aromáticos policíclicos dado que el cannabis vaporizado emitía un delgado vapor gris y el material vegetal residual que quedó presentaba un color con apariencia entre verde y verde marrón "tostado", mientras que la muestra empleada produjo un humo espeso y se convirtió en cenizas.
  • La combinación de uso oral e inhalación. En algunas indicaciones, un régimen combinado de medicación oral con cannabis o THC con una medicación inhalada a demanda puede ser útil para reducir los riesgos del humo y una posible sobredosis con la medicación oral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario