COMO TODOS LOS AÑOS...

lunes, 6 de septiembre de 2010

ARTE URBANO












¿EL GRAFFITI EN EL DISEÑO GRAFFICO O EL DISEÑO GRAFFICO EN EL GRAFFITI?














¿Será coincidencia o qué? Muchos artistas del graffiti en el Perú y en el mundo se dedican o estudian diseño, ya sea gráfico, web o algo por el estilo. Incluso aquí la mayoría de 'writers' se dedica al diseño y/o publicidad.
trendlog_486.gif
Muchos 'writers' se ven influenciados por el diseño gráfico, por los vectores y formas digitales, que son recursos que se usan actualmente en el graffiti. También es cierto que muchos diseñadores gráficos se ven influenciados por el graffiti sin tener que ser un 'writer' o pertenecer a una crew. Existen muchos 'writers' que comenzaron empíricamente y que gracias al graffiti poco a poco han ido incursionando en el mundo del diseño (web, moda, gráfica, publicidad, etc.)
image-11122008133308.jpg
sizer.jpeg
Imagen 7.png
Lo que sí creo es que ahora ambos se necesitan mutuamente. El diseño gráfico te soluciona visualmente muchas cosas, como gama de colores y elementos de diseño; y el graffiti te facilita y te da soluciones a muchos problemas dentro del medio comunicativo que la computadora no puede solucionar, es ahí en donde entra la mano creativa del artista. El graffiti llama a masas de gente, sobre todo a jóvenes, pero no discrimina clase social, edad ni sexo. El graffiti es una muy buena herramienta de diseño y una muy buena opción para poder crear y diseñar algo interesante.

____________________________________________________________
T032.jpg
3252171522_22f762130d_o.jpg
phpThumb_generated_thumbnailjpg.jpeg
4042138110_d2e05752e6.jpg
EFECTO IROLAK
El mercado graffiti ha crecido tanto que no solo podemos encontrar ropa o accesorios, sino que también se han creado varias marcas de pinturas en spray. Las más conocidas son Montana Colors (España), su rival que lleva el mismo nombre Montana Cans (Alemania), seguidas de Molotow y otras marcas más. Hace poco salió al mercado una marca nueva de pinturas en spray la cual ha entrado con fuerza a competirle a todas las marcas de pinturas para graffiti que ya exisiten, su nombre es IRONLAK.
Ironlak es un producto desarrollado por AVT Paints Pty Ltd., el concepto de estos aerosoles empezó en el 2001 y después de tres años de investigación y desarrollo, Ironlak fue lanzado en Australia y Nueva Zelanda.
IRONLAK.jpg
Ironlak es el primer aerosol de Australia desarrollado exclusivamente para los artistas, sobre todo de graffiti. Con buen precio y calidad en mente, estas latas se volvieron realidad y ahora son líderes en el mercado. Ironlak ofrece un excelente producto por un mejor precio. Sus latas vienen listas con tres picos, uno para bordes y dos para relleno, para ayudarte a pintar más rápido y a ahorrar bastante.
SoflesVansNetch1_LukeShirlaw_mg_2437.jpg
SoflesVansNetch3_LukeShirlaw_mg_2815.jpg
Hay que destacar la válvula de los aerosoles Ironlak, la cual puede usarse tanto para alta como para baja presión, dependiendo del resultado que se busque.
pose_header.jpg
ewok_header.jpg
does_header.jpg
Luego de bastante tiempo de prueba en las calles y varios cambios de fórmula, los aerosoles Ironlak se perfeccionaron y llegaron a un nivel internacional, es así que en el 2008 la marca llegó a Estados Unidos y Europa, volviéndose de las favoritas para los graffiteros.
********************************************
________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________*********************************************************


EL GRAFFITI Y LA FOTOGRAFIA


En aquellos años destacan Martha Cooper y Henry Chalfant. Martha Cooper trabajó para National Geographic y luego para el New York Post. Comenzó a fotografiar a los chicos que estaban en las calles de NY mientras regresaba cada tarde de la redacción del Post a su hogar. Según cuenta en su libro “Hip Hop Files”, una tarde conoció a Edwin (auténtico Old School boy en la tapa de su libro), quien la introdujo en el mundo del graffiti, presentándole a Donald J.


marthcoop16.jpg
dbe2573e.jpg



En 1984 se publica Subway Art, un libro que reúne fotografías de Cooper y Chalfant sobre los grafittis de los 80 en Nueva York. El libro era toda una declaración de principios: aquél arte subterráneo, aquellos “vándalos” que pintaban los vagones de trenes y subtes eran realmente artistas. Y lo que hacían no era ensuciar, sino una demostración plástica. Expresaban aquello que les estaba pasando, cómo era su vida a través del aerosol; y allí estaban Cooper y Chalfant para documentarlo. Este libro acaba de cumplir 25 años y fue festejado con una publicación de lujo 25th Anniversary.
subwayart-interview-front1.jpg
dondi_subway_art.jpg
chalfant1.jpg
Martha Cooper ha publicado hasta el momento siete libros de fotografías, en los que se destaca We B* Girlz, un proyecto de inclusión y derechos de la mujer en la cultura hip hop. Chalfant, por su lado, fue quien hizo la documentación fotográfica para el documental Style Wars.
cooper.jpg
w_b_girlz_logo_09_web.jpg
CHALFANT-FARO.jpg













fuente: art and graff del comercio
thetrvckitosvr... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario